lunes, 24 de enero de 2011

Micro-Reflexiones 4. La novia del viento


Hoy quiero compartir con ustedes lo que me suscita una de mis pinturas favoritas, hoy solo quiero arte. A pesar de que el motivo de La novia del viento es la profunda tristeza por la pérdida de un amor, esta pintura de trazos impetuosos, como voraz tormenta que arrasa el lecho de la pasión, me transmite la serena calma que habita en los amantes después de haberse devorado sin reservas, después de haberse vaciado al completo y al unísono. Cuando el expresionista austriaco Oskar Kokoschka lo pintó en 1915 lloraba la marcha de su amada, Alma Mahler, que lo abandonó ,precisamente, por darse cuenta de que se estaban enamorando. Por mi parte, es un cuadro que pondría encima de la cama, para celebrar, noche tras noche, que la comparto con alguien que nunca extrañará mi piel. Hay pocas cosas tan perennes en nuestra memoria como el olor cercano de la persona amada, por eso, estos recuerdos son capaces de elevarnos al éxtasis o sumirnos en la más profunda de las melancolías. Hoy olviden la puñetera crisis y abandonen su espíritu al arte, a la obra que a ustedes más les embriague de sentimiento.

4 comentarios:

Fran dijo...

muy bueno la verdad esque me ha llegado yo tengo tambien problemas etc y me ha llegado esta parte del texto
Hay pocas cosas tan perennes en nuestra memoria como el olor cercano de la persona amada, por eso, estos recuerdos son capaces de elevarnos al éxtasis o sumirnos en la más profunda de las melancolías.
la verdad esque esta fenomenal enorabuena al autor porque en mi opinion es una cosa muy buena de las mejores que he visto que siga asi ;).

Emilio dijo...

Gracias Fran por la parte que me toca, soy el autor, y me dedico a poner la voz en Karih-Katura. He iniciado este pequeño ciclo de reflexiones en nuestro blog para este 2011, así que te animo a leer las tres anteriores y las que vengan.

HatexGamer dijo...

Buenísimo de verdad me llegó...
Un saludo!

Unknown dijo...

Muy bueno Emilio!
Es muy bonito, sigue escribiendo así :)